Las universidades más prestigiosas de China, según Times Higher Education

El ranking determinó que la Universidad Tsinghua y la Universidad de Beijing son las más prestigiosas de China. Además, siete de las cien universidades más prestigiosas a nivel global se encuentran en este país.

Sociedad - China 24 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Universidad de Tsinghua

De acuerdo al Ranking de Reputación Mundial 2021 de Times Higher Education, la publicación más importante de Reino Unido en el campo de la educación superior, siete de las cien universidades más prestigiosas a nivel global se encuentran en la parte continental de China.

Las más prestigiosas dentro del país asiático son la Universidad Tsinghua y la Universidad de Beijing, que a nivel mundial ocupan el décimo y el decimoquinto lugar, respectivamente.

Las otras universidades chinas con mayor prestigio son la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad de Zhejiang, la Universidad de Fudan, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad de Nanjing.

Todas las universidades del gigante asiático que aparecieron en la clasificación del año pasado han subido puestos en la tabla o mantienen sus posiciones por segundo año consecutivo, según informó Xinhua. Además, han aparecido cinco nuevas universidades en la lista, lo que le da a la parte continental de China un récord de 17 representantes en la tabla global.

La clasificación, que comprende 202 universidades de 29 países y regiones, considera que la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, mantiene el primer puesto, con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) reteniendo el segundo lugar y la Universidad de Oxford, de Reino Unido, escalando dos lugares hasta el tercero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email