Newsargenchina Newsargenchina

Dos universidades chinas figuran entre las 20 mejores del mundo

La Universidad de Qinghua y la de Beijing se encuentran entre los puestos más altos de la clasificación mundial de universidades QS.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
imagen LOGO

Dos universidades de la República Popular China se encuentran entre las mejores 20 universidades del mundo, según la más reciente clasificación mundial QS, que incluyó más de 1.300 instituciones en su análisis. El "QS World University Rankings" lo realiza Quacquarelli Symonds, una compañía británica que se especializa en educación y estudio en el extranjero.

La Universidad de Qinghua (Tsinghua University) es la mejor de China según esta clasificación, ya que aparece en el número 17 del ranking, dos puestos por debajo del año anterior. QS destaca que desde hace años esta universidad es una de las mejores del mundo, en particular en ingeniería y carreras de ciencias de la computación.

También la Universidad de Beijing (Peking University) figura en la clasificación, ubicada en el puesto 18º. La institución de educación superior más antigua de China, que fue fundada en 1898 como reemplazo de la antigua escuela de Guozijian, subió cinco puestos en comparación al año pasado, logrando su mejor clasificación desde que la lista se publicó por primera vez en 2004.

Además de las universidades chinas, otras dos asiáticas se encuentran entre los primeros puestos: la National University (11) y Nanyagan Technological (12), ambas de Singapur.

Por su parte, la Universidad de Fudan, situada en Shanghái, subió tres lugares al 31 y la Universidad de Zhejiang, ubicada en Hangzhou, subió ocho lugares al 45.

Te puede interesar

cuestion edu

¿Cómo es la educación de los niños chinos en Argentina?

Luciana Denardi
Educación

El tema de la educación es central en las familias chinas que migraron a nuestro país. ¿Con qué opciones cuentan? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Por qué muchos deciden llevarlos a estudiar a China? En esta nota, algunos datos para comprender un poco más.

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email