La Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan

El memorando de entendimiento tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y la institución de la provincia china.

Actualidad 10 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Buenos Aires - SAAS Sichuan
La firma del tratado entre la provincia y SAAS. (Twitter/@AgrarioPBA)

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires firmó este lunes un memorando de entendimiento con la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia china de Sichuan con el objetivo de trabajar en una agenda agropecuaria conjunta que impulse la educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología.

El convenio fue ratificado mediante videoconferencia por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y las autoridades de la academia china SAAS (por sus siglas en inglés de Sichuan Academy of Agricultural Sciences). Del encuentro participó también el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja. Además, contó con la presencia de un gran número de funcionarios, entre ellos, Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. 

Firmamos un acuerdo de cooperación con la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan para trabajar juntos en una agenda que fortalezca el desarrollo agrario de nuestras regiones. La PBA es una gran exportadora de productos a China y este es un paso para nuevas oportunidades”, expresó Rodríguez luego de la reunión.

Buenos Aires - SAAS Sichuan

El embajador Vaca Narvaja había anticipado en junio del año pasado que el gobierno bonaerense proyectaba cooperar con SAAS. En ese entonces, dialogó con directivos de la academia y expresó que se estaba analizando un convenio que tenía “el objetivo de trabajar en forma conjunta sobre temas de interés como granos, cítricos y la posibilidad de desarrollo de un parque de demostración conjunta de producción agrícola”.

La Provincia de Buenos Aires mantiene un vínculo activo con Sichuan y en los últimos años esta relación se profundizó mediante diferentes tratados y acercamientos, principalmente luego de que en 2019 se firmó el hermanamiento de ambas unidades. Ubicada en el centro-oeste del país asiático, esta provincia china es considerada una zona con gran potencial comercial, industrial y agrícola, y tiene una ubicación estratégica dentro de la nueva Ruta de la Seda.

Buenos Aires - SAAS Sichuan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email