Newsargenchina Newsargenchina

Analizan avanzar con el Memorándum de Entendimiento entre la Provincia de Buenos Aires y la de Sichuan

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, se reunió con el gobernador Huang Qiang y con directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Reunion entre Sabino Vaca Narvaja y el gobernador de Sichuan
(Foto: NoticiasUrbanas.com)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó la provincia china de Sichuan, donde se reunió con el gobernador Huang Qiang y con directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas de la región con el objetivo de estrechar las relaciones entre esta provincia y la de Buenos Aires.

Durante los encuentros se analizó la posibilidad de crear una "ruta aérea con códigos compartidos" que una Buenos Aires con Sichuan. Ubicada en el centro-oeste del país asiático, es considerada una zona con gran potencial comercial, industrial y agrícola y tiene una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda.

Luego, Vaca Narvaja dialogó con los directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan sobre una propuesta de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Rural bonaerense.

"Se analizó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos organismos con el objetivo de trabajar en forma conjunta sobre los siguientes temas de interés: granos, cítricos y la posibilidad de desarrollo de un parque de demostración conjunta de producción agrícola", manifestaron desde la embajada argentina, según informó Télam.

En el pasado mes de abril, el gobierno argentino ya había firmado un acuerdo con este organismo, a través del cuál se creó el Centro de Desarrollo y Cooperación en Biogás, entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Biogás de China.

Durante los encuentros que mantuvo el diplomático en su visita a la provincia china, también se reunió con autoridades de Chengdu y confirmó que la Argentina abrirá un consulado en esta ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email