Analizan avanzar con el Memorándum de Entendimiento entre la Provincia de Buenos Aires y la de Sichuan

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, se reunió con el gobernador Huang Qiang y con directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas.

Actualidad 09 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Reunion entre Sabino Vaca Narvaja y el gobernador de Sichuan
(Foto: NoticiasUrbanas.com)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó la provincia china de Sichuan, donde se reunió con el gobernador Huang Qiang y con directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas de la región con el objetivo de estrechar las relaciones entre esta provincia y la de Buenos Aires.

Durante los encuentros se analizó la posibilidad de crear una "ruta aérea con códigos compartidos" que una Buenos Aires con Sichuan. Ubicada en el centro-oeste del país asiático, es considerada una zona con gran potencial comercial, industrial y agrícola y tiene una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda.

Luego, Vaca Narvaja dialogó con los directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan sobre una propuesta de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Rural bonaerense.

"Se analizó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos organismos con el objetivo de trabajar en forma conjunta sobre los siguientes temas de interés: granos, cítricos y la posibilidad de desarrollo de un parque de demostración conjunta de producción agrícola", manifestaron desde la embajada argentina, según informó Télam.

En el pasado mes de abril, el gobierno argentino ya había firmado un acuerdo con este organismo, a través del cuál se creó el Centro de Desarrollo y Cooperación en Biogás, entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Biogás de China.

Durante los encuentros que mantuvo el diplomático en su visita a la provincia china, también se reunió con autoridades de Chengdu y confirmó que la Argentina abrirá un consulado en esta ciudad.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email