
El Gobierno argentino confirmó que abrirá un nuevo consulado en Chengdu
News ArgenChina
Argentina tendrá un nuevo consulado en la República Popular China que estará ubicado en Chengdu, provincia de Sichuan. Así lo confirmó el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, luego de reunirse con el gobernador Huang Qiang y con autoridades de la capital provincial.
Según manifestó el diplomático argentino, la instalación de esta sede "posibilitaría un crecimiento virtuoso" del vínculo con las provincias del oeste del país asiático, ya que hasta el momento todas están en ciudades de la costa este (Shanghái, Hong Kong, Guangzhou y Beijing).
Las autoridades chinas manifestaron que ofrecerán "todas las facilidades posibles y la cooperación necesaria para concretar el establecimiento de una nueva sede consular argentina", según informó Télam.
Chengdu es considerada una de las ciudades con mayor potencial tecnológico, comercial, agrícola e industrial de China. Posee una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda y ya cuenta con trece consulados en funcionamiento: Alemania, Israel, Francia, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Nueva Zelanda, Corea, Tailandia, Singapur, Pakistán y Australia.
Durante este encuentro, el embajador también ratificó la intención del gobierno de hermanar a las provincias de Buenos Aires y Sichuan, y se analizó firmar un Memorándum de Entendimiento para trabajar de forma conjunta en temas como granos, cítricos y la posibilidad de desarrollo de un parque de demostración conjunta de producción agrícola.


El canciller Quirno confirmó que planea viajar a China para avanzar con negociaciones comerciales

Wang Wei: "Quiero que haya más exportación de mate de Corrientes a China"

Exportaciones de lana: China ya es el principal comprador de la producción argentina

Una empresa china estaría analizando invertir en la transformación del aeropuerto de La Plata en un hub logístico

La Cámara Argentino China avanza en nuevas alianzas con el sector financiero

Encuentro del gobernador de Corrientes con el embajador Wang Wei


Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

Ingenieros de José C. Paz finalizaron su capacitación en China para impulsar un polo universitario internacional

Kicillof estaría preparando una misión oficial a China durante el segundo semestre

Encuentro del gobernador de Corrientes con el embajador Wang Wei

Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China

La “capital de la porcelana” de China que dejó su huella en América Latina

Jóvenes chino-argentinos fortalecieron el vínculo entre ambos países a través de un concurso de ensayos

Una empresa china estaría analizando invertir en la transformación del aeropuerto de La Plata en un hub logístico

Exportaciones de lana: China ya es el principal comprador de la producción argentina


