El Gobierno argentino confirmó que abrirá un nuevo consulado en Chengdu

Lo anunció el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, durante una visita a la ciudad capital de Sichuan.

Actualidad 09 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Chengdu, Sichuan por Pixabay
(Foto: Pixabay)

Argentina tendrá un nuevo consulado en la República Popular China que estará ubicado en Chengdu, provincia de Sichuan. Así lo confirmó el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, luego de reunirse con el gobernador Huang Qiang y con autoridades de la capital provincial.

Según manifestó el diplomático argentino, la instalación de esta sede "posibilitaría un crecimiento virtuoso" del vínculo con las provincias del oeste del país asiático, ya que hasta el momento todas están en ciudades de la costa este (Shanghái, Hong Kong, Guangzhou y Beijing).

Las autoridades chinas manifestaron que ofrecerán "todas las facilidades posibles y la cooperación necesaria para concretar el establecimiento de una nueva sede consular argentina", según informó Télam.

Chengdu es considerada una de las ciudades con mayor potencial tecnológico, comercial, agrícola e industrial de China. Posee una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda y ya cuenta con trece consulados en funcionamiento: Alemania, Israel, Francia, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Nueva Zelanda, Corea, Tailandia, Singapur, Pakistán y Australia.

Durante este encuentro, el embajador también ratificó la intención del gobierno de hermanar a las provincias de Buenos Aires y Sichuan, y se analizó firmar un Memorándum de Entendimiento para trabajar de forma conjunta en temas como granos, cítricos y la posibilidad de desarrollo de un parque de demostración conjunta de producción agrícola.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email