Los principales bancos de China intensifican el apoyo al uso eficiente del carbón y a promover la transición energética

El Banco Popular y el de Desarrollo apoyan las iniciativas ecológicas con préstamos al sector energético.

Actualidad 23 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Banco Central Popular China. Foto: Xinhua
Banco Popular de China. (Foto: Xinhua)

El Banco Central de China anunció en las últimas semanas que aumentó la cuota de préstamo para la industria del carbón en otros cien mil millones de yuanes (alrededor de 15.110 millones de dólares) para apoyar el uso limpio y eficiente del carbón.

La cuota adicional de préstamo se utilizará para apoyar el desarrollo y el uso del carbón, y mejorar la capacidad de reserva de carbón, con prioridad para garantizar la producción y el almacenamiento seguros del carbón y aumentar el suministro de carbón eléctrico para las empresas eléctricas a carbón”, dijo el Banco Popular de China.

La medida tiene como objetivo estabilizar las cadenas industriales y de suministro y mantener los principales indicadores económicos del país dentro de un rango apropiado, ya que un entorno global complejo y los precios internacionales fluctuantes de la energía plantean incertidumbres y desafíos crecientes para la seguridad energética y la economía de China, según el Banco.

Industria Ilustrativa - Pixabay  Emphyrio

En una reunión ejecutiva del Consejo de Estado en noviembre pasado, el país decidió implementar un programa de représtamo específico con una cuota de 200 mil millones de yuanes para hacer que el uso del carbón sea más limpio y eficiente en medio de los esfuerzos hacia un desarrollo verde y bajo en carbono.

Pero el banco central no es el único que apoya estos objetivos. Por su parte, el Banco de Desarrollo de China prestó cien mil millones de yuanes en el primer trimestre para apoyar la transformación de energía ecológica y baja en carbono, y emitió 1090 préstamos al sector energético en el primer trimestre

Se centró en impulsar la construcción de bases de generación de energía eólica y fotovoltaica a gran escala, así como la ejecución de proyectos en campos clave verdes y bajos en carbono como el almacenamiento por bombeo, energía hidroeléctrica y energía nuclear. El saldo del préstamo aumentó en 48.800 millones de yuanes en comparación con el año anterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email