Manzur se reunió con el embajador Zou Xiaoli: “China pueden ser un actor clave en el desarrollo argentino”

El jefe de Gabinete dialogó con el máximo representante de China en Argentina para avanzar en asuntos de la agenda bilateral.

Actualidad 31 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
FUA7EgWXEAAf1EF
Juan Manzur y Zou Xiaoli. (Foto: Twitter/@JuanManzurOK)

Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros, aseguró este lunes luego de reunirse en la Casa Rosada con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, que China puede ser un "actor clave en el desarrollo argentino".

"Mantuvimos una reunión con el embajador Zou Xiaoli para avanzar en asuntos de la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales", escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el funcionario argentino explicó que dialogó con el embajador asiático sobre temas "internacionales de relevancia" y agradeció el "apoyo a las políticas del Gobierno para incentivar el desarrollo económico".

Por su parte, el embajador Zou manifestó que China tiene "plena confianza en la perspectiva económica del país" y que acompaña "las políticas promulgadas por el Gobierno Nacional de Argentina para incentivar el desarrollo económico".

Uno de los temas analizados fue el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" en la provincia de Santa Cruz, que tuvo un considerable avance este viernes, luego de que se restableciera mediante una publicación en el Boletín Oficial el acuerdo para que las entidades bancarias chinas que financian estos proyectos avancen con las obras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email