Avanza el acuerdo con entidades chinas para construir represas en Santa Cruz

Se restableció el acuerdo para que las entidades bancarias chinas que financian los proyectos de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Actualidad 30 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
6290f49d65097_900 (1)
(Foto: Twitter.com/JorgeNeme_)

Luego de años de negociaciones, finalmente este viernes se restableció mediante una publicación en el Boletín Oficial el acuerdo para que las entidades bancarias chinas que financian los proyectos de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz avancen con las obras.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se había reunido previamente en la Casa Rosada con directivos de la empresa china que se encarga del proyecto, Gezhouba, y aseguró que concretar el proyecto hidroeléctrico con el grupo chino "le va a permitir a nuestro país cumplir con su objetivo de producir energía totalmente limpia".

La reunión tuvo como objetivo analizar el estado de las obras y "optimizar los recursos que permitan avanzar en los tiempos de su ejecución''. Participaron el subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; el gerente operativo, Liu Shangge; y el funcionario del grupo, Li Hongjiao.

6290f49d52589_900

Por su parte, el subgerente del grupo chino Gezhouba destacó que la publicación del decreto es "una muy buena noticia, ya que en los últimos tiempos el proyecto se vio afectado por varios factores", y destacó que "ahora contamos con una herramienta para avanzar con más rapidez".

"El Gobierno argentino y todas las partes involucradas están aportando sus esfuerzos para apoyar el proyecto. Se han establecido seis mesas de trabajo en las que participan los distintos actores, para avanzar y resolver los problemas que se encuentran", destacó You Xuhua.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email