Newsargenchina Newsargenchina

China construye una represa hidroeléctrica con Inteligencia Artificial e impresiones 3D

La construcción se realizará sin trabajadores humanos. Se convertiría en la edificación impresa en 3D más grande del mundo.

Sociedad - China 31 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Represa
Lugar donde se construirá la represa. (Foto: CGTN)

La tecnología y la Inteligencia Artificial avanzan a pasos agigantados en China. El último anuncio que revolucionó esta industria tiene que ver con una nueva represa de 180 metros que será construida sin la mano del hombre: se edificará solo con robots e impresiones 3D. 

Cuando se complete, será la estructura más alta del mundo construida mediante procesos de impresión 3D. El récord actual lo tiene un edificio de oficinas de dos pisos en Dubái, que tiene seis metros de altura.

La represa estará en Yangqu, en la meseta tibetana, y se ensamblará capa por capa. Así fue anunciado en el Journal of Tsinghua University, según información de The South China Morning Post.

Se utilizará un sistema central de IA para supervisar una línea de montaje automatizada masiva que comienza con una flota de camiones no tripulados que transportan materiales de construcción a partes del lugar de trabajo. Una vez que lleguen los materiales, las excavadoras y pavimentadoras no tripuladas los convertirán en una capa de la presa, y luego los rodillos equipados con sensores ayudarán a presionar cada capa para que se vuelvan firmes y duraderas, dijeron.

El sistema de inteligencia artificial y su ejército de robots ayudarán a eliminar los errores humanos, como cuando los operadores de rodillos no se mantienen en línea recta o cuando los conductores de camiones entregan materiales en el lugar equivocado”, dijo el autor del proyecto, Liu Tianyun, de la Universidad de Tsinghua, según SCMP.

Se estima que el proyecto estaría terminado para 2024. Para ese entonces, aseguran que proporcionará cinco mil millones de kilovatios-hora de energía cada año a China.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email