Invitan a una charla sobre cooperación en energías renovables entre América Latina y China

Los expositores del ciclo organizado por el CEACh y la Universidad Veracruzana serán Santiago Bustelo y David Martínez López.

Actualidad 16 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Energías Renovables - Charla Santiago Bustelo

En el marco del ciclo “América Latina-China: Experiencias de Cooperación Económica e Integración”, se realizará este martes en modalidad virtual un panel sobre energías renovables.

El ciclo es organizado por el Centro de Estudios Argentina-China (CEACh) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA) junto a la Universidad Veracruzana, de México, el Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la misma institución, y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (COMCE edición Veracruz).

La charla comenzará a las 19 hs de Argentina, es abierta al público y requiere inscripción previa en este link para estar presente vía Zoom. Además, se podrá seguir el evento en vivo a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de las instituciones organizadoras. 

En esta ocasión, el expositor será Santiago Bustelo, doctor en Política Internacional por la Universidad de Fudan y autor de trabajos sobre los modelos de desarrollo en América Latina y China, y David Martínez López, presidente de la Agrupación Peninsular de Energías Renovables y MBA con Especialidad en Alta Dirección.

Asimismo, el moderador será Nicolás Damin, sociólogo y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y coordinador del CEACh.

En el último encuentro se realizó un análisis sobre las cadenas globales de valor en relación a América Latina y China, con la participación del especialista Germán Pinazo, investigador externo asociado al CEACh y vicerrector electo de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La charla está disponible en este link.

Energías Renovables - Charla Santiago Bustelo

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email