Una provincia china prohibirá la venta de automóviles de combustible

La provincia de Hainan, en el sur de China, planea prohibir las ventas de todos los vehículos de combustible para 2030.

Sociedad - China 23 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Autos y tráfico en China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La provincia insular de Hainan, en el sur de China, planea prohibir las ventas de automóviles de combustible para 2030, según anunció el gobierno local este martes. Todos los vehículos nuevos y de reemplazo en los servicios públicos y comerciales de la isla utilizarán energía limpia para 2025 y cinco años después se prohibirá totalmente la venta de vehículos que utilicen combustible.

Esta medida responde a un plan de implementación de pico y neutralidad de carbono emitido por el gobierno provincial, que convierte a Hainan en la primera región del país asiático en prohibir las ventas de automóviles de este tipo.

En este marco, el plan también señala que se proporcionarán políticas preferenciales en áreas que incluyen impuestos a la compra de vehículos para vehículos de nueva energía y avanzará gradualmente en el uso de energía limpia en varios tipos de vehículos en la provincia.

El anuncio se produjo en medio de los esfuerzos del país para alcanzar sus objetivos de neutralidad y pico de carbono, y un día después de que el gobierno central de China elaboró un plan de acción de 2022 a 2030 para apoyar el objetivo de reducción de carbono del país mediante medidas científicas y tecnológicas.

Asimismo, el informe a nivel nacional presentó acciones específicas para promover los avances tecnológicos y la innovación en la transformación de energía verde y baja en carbono, la reingeniería de procesos industriales con bajas y cero emisiones de carbono, la construcción y el transporte con bajas emisiones de carbono, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero negativos en carbono y sin dióxido de carbono, así como la cooperación global, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email