Newsargenchina Newsargenchina

China es el principal país en producción y venta de productos electrónicos a nivel mundial

Ocupa el primer lugar a nivel global y atrae a los principales productores mundiales de este sector.

Actualidad 07 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Teléfono celular (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

China ocupa el primer lugar a nivel mundial en producción y venta de productos electrónicos de consumo, principalmente gracias a las mejoras en la innovación y la capacidad de construcción de marcas del país.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática chino informó que el país asiático “sigue siendo una importante base de fabricación global de productos electrónicos de consumo, atrayendo a los principales productores mundiales de este sector para establecer centros de manufactura y de investigación y desarrollo”.

En este sentido, Xu Wenli, funcionario del ministerio, aseguró que la cartera acelerará el cultivo de industrias pioneras y pilares y promoverá el desarrollo de la tecnología audiovisual de nueva generación y el sector de la realidad virtual.

Luego, añadió que se realizarán esfuerzos para impulsar la actualización de contenido, la computación, las cadenas industriales de almacenamiento y visualización, e quien instó al desarrollo integrado e innovador de nuevas tecnologías en industrias clave para estimular el potencial de consumo de la industria informática, según informó Xinhua.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email