China invierte un billón de yuanes para la conservación de agua

China ha iniciado la construcción de 24 mil proyectos de conservación de agua, marcando un récord de inversión.

Sociedad - China 17 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Represa. Ilustrativa/Pixabay
Ilustrativa/Pixabay

En su camino a transformar China en un país amigable con el medio ambiente, la inversión anual del gigante asiático en proyectos de conservación de agua superará el billón de yuanes (unos 142 mil millones de dólares) por primera vez en 2022.

El viceministro de Recursos Hídricos, Liu Weiping, aseguró que durante los primeros diez meses de este año, China completó inversiones por valor de 921 mil millones de yuanes en proyectos de conservación de agua, de ellos 97 mil millones de yuanes sólo en octubre.

Asimismo, desde comienzos de este año, “China ha iniciado la construcción de 24 mil proyectos de conservación de agua con una inversión combinada de 1,15 billones de yuanes, entre los cuales 45 son proyectos de gran escala, lo que marca un récord”.

Además, estos proyectos de construcción de obras hidráulicas crearon 2,26 millones de puestos de trabajo durante los primeros diez meses, incluyendo 1,83 millones para trabajadores rurales.

“El país continuará avanzando en la conservación del agua al tiempo que garantiza la calidad y la seguridad para consolidar la recuperación económica”, añadió Liu. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email