Argentina se destaca como país invitado de honor en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Mianyang

Las empresas argentinas se destacan en un amplio pabellón de la 10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de Mianyang.

Actualidad 18 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de Mianyang, China. (Foto: Xinhua/Tang Wenhao)
(Foto: Xinhua/Tang Wenhao)

La 10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de Mianyang, China, tiene como país invitado de honor a Argentina, cuyo pabellón se destaca por sus imágenes de las Cataratas del Iguazú y otros paisajes naturales, logros científicos y tecnológicos en áreas como información electrónica, energía verde, biotecnología y productos farmacéuticos. También en sus stands se observan referencias al vino tinto, recetas de la alta cocina del país gaucho y fotos a gran escala de la estrella del fútbol Lionel Messi.

Esta feria, que se celebra en la provincia de Sichuan del 16 al 19 de noviembre, ha servido como escenario para dar a conocer una serie de resultados de investigaciones cooperativas entre Sichuan y Argentina.

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en Beijing, encabezó una comitiva de representantes de 15 empresas argentinas durante la inauguración del evento, y expresó la esperanza de fortalecer y explorar nuevas oportunidades de cooperación y negocios entre China y Argentina.

"El pabellón argentino, que cubre un área de 500 metros cuadrados, muestra principalmente la ciencia y la tecnología de su país, y también establece un área de exhibición para mostrar la cooperación entre este y China", indicó el Embajador.

10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de Mianyang, China. (Foto: Xinhua/Tang Wenhao)

Cooperación en investigación científica

Después de la inauguración se llevaron a cabo actividades culturales, entre ellas demostraciones de tango y exhibiciones de arte fotográfico, y también se inauguró oficialmente el Centro de Investigación China-Argentina, establecido conjuntamente por el Centro Latinoamericano de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste y la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina. 

En este marco, las dos universidades llevarán a cabo una cooperación integral en investigación científica, intercambio de talentos, capacitación de estudiantes, difusión del conocimiento y participación en un rango de temas globales. 

En este marco, se dieron a conocer seis resultados de investigación de la cooperación sino-argentina, dos de los cuales fueron publicados conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste y la Universidad Nacional de Lanús.

También durante la exposición, Hu Guojin, subdirector del Instituto de Investigación de Biogás del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, presentó el proyecto del "Centro de Desarrollo y Cooperación de Biogás China-Argentina", establecido conjuntamente en Sichuan por el Instituto de Investigación de Biogás y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Agropecuarias de Argentina.

10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de Mianyang, China. (Foto: Xinhua/Tang Wenhao)

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email