Newsargenchina Newsargenchina

Hallan epitafio de siglos de antigüedad en norte de China

El epitafio, del año 1126 d. C., fue encontrado en la aldea de Dongshang del poblado de Kang'ercheng y tiene una historia de 896 años.

Sociedad - China 02 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
hallazgo arqueologico
(Foto: Xinhua)

Un epitafio que data de la dinastía Song (960-1279) ha sido descubierto en la ciudad de Wu'an, en la provincia septentrional china de Hebei.

Según las autoridades locales, el epitafio, del año 1126 d. C., fue encontrado en la aldea de Dongshang del poblado de Kang'ercheng y tiene una historia de 896 años. Según expertos, la histórica pieza se refiere a un funcionario local llamado Meng Xiao.

La inscripción mide 0,88 metros de largo, 0,56 de ancho y 0,2 de espesor, y es de piedra azul. Las líneas periféricas están grabadas con lotos y otras flores, según indicó el Instituto de Protección y Gestión de Reliquias Culturales de Wu'an.

Asimismo, el epitafio narra la experiencia de Meng desde el comienzo de su carrera oficial hasta su vejez. "Es de gran valor estudiar la sociedad, la política, la economía y el arte de la caligrafía de finales de la dinastía Song del Norte", dijo Jia Mingtian, quien trabaja con el instituto.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email