China permite mayor exportación de automóviles de segunda mano

China inició las exportaciones de automóviles de segunda mano en mayo de 2019, pero ahora ha ampliado su marco regulatorio para que crezcan estas ventas.

Sociedad - China 07 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Autos y tráfico en China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China inició las exportaciones de automóviles de segunda mano en mayo de 2019, con Beijing, Tianjin, Shanghai y Guangdong incluidas en el primer lote de diez regiones autorizadas para realizar estas operaciones. Los datos industriales muestran que 13,3 millones de autos usados se comercializaron en China durante los primeros diez meses de 2022.

Ahora, el gigante asiático ha ampliado su marco regulatorio para que crezca la exportación de automóviles de segunda mano. Según un comunicado del Ministerio de Comercio, ha permitido que más regiones lleven a cabo estas ventas, como las provincias de Liaoning, Fujian y Sichuan.

Estas regiones formularán los estándares de admisión para las empresas locales, estandarizarán los procedimientos de selección y apoyarán a las empresas con acceso a autos usados para la venta, canales de comercialización en el extranjero y servicios de posventa, con el fin de llevar a cabo el negocio de exportación, de acuerdo con el comunicado.

El texto precisa que, para crear un entorno sólido, se deben hacer más esfuerzos para facilitar el registro de transacciones de vehículos, la solicitud de licencias y el despacho de aduanas.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email