Newsargenchina Newsargenchina

China realizará más de 60 lanzamientos espaciales en 2023

Este año China continuará promoviendo sus proyectos de exploración lunar y planetaria, y realizará misiones para la operación de su estación espacial.

Actualidad 13 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China continuará no solo con tareas de investigación en el espacio durante este año, sino que también ha planeado más de 60 lanzamientos espaciales, de los cuáles 50 estarán a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Los cohetes portadores Gran Marcha-2F y Gran Marcha-7 realizarán misiones para la operación de la estación espacial de China, que se encuentra en operación regular y ha entrado en la primera etapa de su aplicación y desarrollo.

En este sentido, se espera que una nueva versión modificada del cohete portador Gran Marcha-6 realice su vuelo inaugural. El Gran Marcha-6, alimentado por propulsor líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, es el primer cohete portador del país asiático que utiliza combustible no tóxico ni contaminante. Por su parte, PR-1 es actualmente el cohete de combustible sólido más grande de China: en julio pasado, este cohete envió con éxito seis satélites a su órbita preestablecida, y se espera que PR-2 sea lanzado en la primera mitad de 2023.

Satélites al espacio. (Foto: Xinhua)

Asimismo, este año China continuará promoviendo sus proyectos de exploración lunar y planetaria, y llevará a cabo el desarrollo de la sonda lunar Chang'e-7 y la sonda de Marte Tianwen-2, entre otros.

El 3 de enero es el cuarto aniversario del aterrizaje de la sonda lunar Chang'e-4 en la Luna. Esta es la única misión lunar que hizo un aterrizaje suave exitoso en el lado oculto de la Luna y llevó a cabo tareas de exploración. El explorador lunar Yutu-2, o Conejo de Jade-2, está en buenas condiciones y ha viajado 1.455 metros en el lado oculto de la Luna hasta el 3 de enero.

Chang'e-6 está configurado para recolectar muestras del lado oculto de la Luna y traerlas de regreso a la Tierra alrededor de 2025. Si tiene éxito, será la primera vez que la humanidad logre una misión de este tipo. Por su parte, Chang'e-7 aterrizará en el Polo Sur de la Luna y realizará un sobrevuelo para buscar agua en las cuevas del Polo Sur de la Luna.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email