China realizará más de 60 lanzamientos espaciales en 2023

Este año China continuará promoviendo sus proyectos de exploración lunar y planetaria, y realizará misiones para la operación de su estación espacial.

Actualidad 13 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China continuará no solo con tareas de investigación en el espacio durante este año, sino que también ha planeado más de 60 lanzamientos espaciales, de los cuáles 50 estarán a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Los cohetes portadores Gran Marcha-2F y Gran Marcha-7 realizarán misiones para la operación de la estación espacial de China, que se encuentra en operación regular y ha entrado en la primera etapa de su aplicación y desarrollo.

En este sentido, se espera que una nueva versión modificada del cohete portador Gran Marcha-6 realice su vuelo inaugural. El Gran Marcha-6, alimentado por propulsor líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, es el primer cohete portador del país asiático que utiliza combustible no tóxico ni contaminante. Por su parte, PR-1 es actualmente el cohete de combustible sólido más grande de China: en julio pasado, este cohete envió con éxito seis satélites a su órbita preestablecida, y se espera que PR-2 sea lanzado en la primera mitad de 2023.

Satélites al espacio. (Foto: Xinhua)

Asimismo, este año China continuará promoviendo sus proyectos de exploración lunar y planetaria, y llevará a cabo el desarrollo de la sonda lunar Chang'e-7 y la sonda de Marte Tianwen-2, entre otros.

El 3 de enero es el cuarto aniversario del aterrizaje de la sonda lunar Chang'e-4 en la Luna. Esta es la única misión lunar que hizo un aterrizaje suave exitoso en el lado oculto de la Luna y llevó a cabo tareas de exploración. El explorador lunar Yutu-2, o Conejo de Jade-2, está en buenas condiciones y ha viajado 1.455 metros en el lado oculto de la Luna hasta el 3 de enero.

Chang'e-6 está configurado para recolectar muestras del lado oculto de la Luna y traerlas de regreso a la Tierra alrededor de 2025. Si tiene éxito, será la primera vez que la humanidad logre una misión de este tipo. Por su parte, Chang'e-7 aterrizará en el Polo Sur de la Luna y realizará un sobrevuelo para buscar agua en las cuevas del Polo Sur de la Luna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email