Newsargenchina Newsargenchina

La calidad del aire y agua en China mejoró en 2022

La proporción de días con buena calidad del aire se situó en el 86,5 por ciento en las ciudades chinas.

Sociedad - China 20 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tráfico en China y el futuro de los vehículos de nuevas energías.

La calidad del aire y el agua de China registró una mejora estable en 2022, según datos del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente publicados esta semana.

"La proporción de días con buena calidad del aire se situó en el 86,5 por ciento en las ciudades chinas a nivel de prefectura o superior", explicó Jiang Huohua, funcionario de la cartera. "En el año pasado, la proporción de días con contaminación del aire grave fue del 0,9 por ciento, la primera vez que cae por debajo del 1 por ciento", añadió.

Asimismo, la densidad de material particulado PM2,5, un indicador clave de la contaminación del aire, cayó un 3,3 por ciento interanual a 29 microgramos por metro cúbico, situándose por debajo de los 30 microgramos por metro cúbico por primera vez desde que se empezaron a monitorear los datos.

Por otro lado, en 2022 la proporción de aguas superficiales de Grado III o superior en el sistema de calidad del agua de cinco niveles del país aumentó 3 puntos porcentuales interanuales hasta el 87,9 por ciento, en tanto que la de aguas superficiales por debajo del Grado V, el nivel más bajo, se situó en el 0,7 por ciento, con un descenso de 0,5 puntos porcentuales respecto de la de 2021.

China intensificará sus esfuerzos de prevención y control de la contaminación en 2023, con medidas adoptadas en diversos ámbitos para luchar contra la polución atmosférica, acuática y de los suelos, de acuerdo con el ministerio.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email