Newsargenchina Newsargenchina

Comenzaron las celebraciones por el Año Nuevo Chino en Salta

El primer día del evento fue este domingo y se desarrolló con diferentes propuestas para toda la familia, entre ellas, una exhibición de artes marciales y un taller de dibujo para niños en relación a la figura del Conejo.

Actualidad 23 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo Chino (Municipalidad de Salta)
Año Nuevo Chino (Municipalidad de Salta)

China recibió este 22 de enero el año número 4721, fecha que está fundamentada en los ciclos lunares, mientras que el inicio de cada año está marcado por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Este año, por primera vez, la fecha se celebró en Salta con varias jornadas de actividades culturales y para toda la familia.

Salta celebró el año nuevo chino. (Foto: News ArgenChina)

El primer día del evento fue este domingo y se desarrolló con diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas, una exhibición de artes marciales y un taller de dibujo para niños en relación a la figura del Conejo.

Salta celebró el año nuevo chino. (Foto: News ArgenChina)

Asimismo, hubo una feria de emprendedores, donde los asistentes pidieron que se escriba su nombre en chino. También se llevó a cabo una clase abierta de cocina y un teatro de sombras chinescas.

“Se trata de respirar China y de respirar Salta, y de cómo la provincia da lugar a todas las comunidades. El Año Nuevo es en realidad una excusa para celebrar la unión entre las culturas y nadie se va a quedar afuera, toda la familia lo va a disfrutar”, explicó Lucía Fernández, coordinadora artística del evento, en diálogo con News ArgenChina.

Las actividades continuarán los días 26, 28 y 29 de enero, con entrada libre y gratuita. Mirá el cronograma completo en este link.

Salta celebró el año nuevo chino. (Foto: News ArgenChina)

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email