China pone en servicio 2.000 km de ferrocarriles de alta velocidad

Al finalizar el 2022 la extensión de ferrocarriles de alta velocidad alcanzó 42 mil km.

Actualidad 30 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)
Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)

China continúa mejorando su sistema de transporte terrestre y durante el año 2022 puso en operación un total de 4.100 km de nuevas vías para ferrocarriles, incluidos 2.082 km de alta velocidad.

Según anunció la Corporación Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, al finalizar el año pasado la extensión de ferrocarriles en servicio del país totalizó 155 mil km, de los cuales, la red de alta velocidad alcanzó 42 mil km.

Asimismo, la inversión en activos fijos en las líneas férreas llegó a 710.900 millones de yuanes (105.000 millones de dólares) en 2022. Sobre este particular, se promovieron importantes proyectos en el campo de la construcción de infraestructura ferroviaria.

Trenes de alta velocidad. (Foto: XInhua)

Proyectos para 2023

En 2023, China planea lanzar nuevas líneas ferroviarias de más de tres mil kilómetros, incluyendo 2.500 km para trenes de alta velocidad, confirmó el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

El país ha construido la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo para abordar la creciente demanda del pueblo por viajes convenientes y cómodos.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email