El Gobierno chino afirma que Beijing logró inmunidad de rebaño temporal frente al Covid-19

Según funcionarios chinos, la capital del país asiático logró una "inmunidad de rebaño temporal" frente al actual brote de Covid-19.

Actualidad 01 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Beijing ciudad prohibida
(Foto: Xinhua)

Las autoridades de salud de China informaron este martes que Beijing, la capital del país asiático, logró una "inmunidad de rebaño temporal" frente al actual brote de Covid-19.

El país registró un torrente de casos desde que dispuso en diciembre pasado el fin de la política cero Covid, debido a las necesidades económicas y protestas de sus habitantes. Sin embargo, el término de las restricciones trajo aparejado un nuevo brote del virus.

Luego, con el paso de los días la ola comenzó a decaer y la semana pasada las autoridades informaron que el número de muertes en todo el país bajó en un 80 por ciento con respecto a principios de enero.

Wang Quanyi, subdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Beijing, dijo a un medio local este martes que la ciudad logró una "inmunidad de rebaño temporal", según informó la agencia de noticias AFP.

"La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando", informó el funcionario a Beijing News. Asimismo, el diario reportó que el número de personas que necesitan ser atendidas por infecciones respiratorias en los hospitales de Beijing bajó en un 40 por ciento en la semana del 23 al 29 de enero, con respecto al período anterior, según cifras oficiales.

Asimismo, la caída de los casos a nivel nacional sugiere que la celebración del Año Nuevo Lunar y los desplazamientos que conlleva "no van a tener mucho impacto" cuando la gente vuelva a Beijing desde otras partes del país, de acuerdo a las declaraciones de Wang, quien además agregó que la ciudad de 22 millones de habitantes va a realizar pruebas de anticuerpos para el Covid-19 analizando el plasma de miles de residentes en febrero y marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email