El Museo Nacional de Arte Oriental se puede visitar en su sede permanente

El Museo se puede visitar de miércoles a domingo de 14 a 20 en el segundo piso del Centro Cultural Borges.

Actualidad 28 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Museo Nacional de Arte Oriental
Museo Nacional de Arte Oriental

Tras funcionar cincuenta y siete años en el Palacio Errázuriz, el Museo Nacional de Arte Oriental abrió las puertas de su nueva casa en el pabellón III del segundo piso del Centro Cultural Borges. Se puede visitar de miércoles a domingo de 14 a 20 h sin reserva previa en Viamonte 525, 2° piso.

El edificio del Borges, completamente renovado para recibir al Museo, ofrece un espacio de exhibición principal, uno de exhibiciones temporarias de arte contemporáneo, una sala de reserva de colecciones visitable y una sala de acción dedicada a actividades educativas para familias y escuelas. 

Museo Nacional de Arte Oriental

En su diseño, contempla estándares internacionales de museología para la presentación de las piezas, así como los distintos lineamientos de accesibilidad que establece el Ministerio de Cultura de la Nación para los museos.

Actualmente, allí se pueden visitar dos exhibiciones: “Oriente todo”, con curaduría de Lucía de Francesco y Anush Katchadjian, y “Calcar destellos de un Oriente”, de las artistas Aili Chen y Johanna Wilhelm. 

Durante 2023, el museo ofrecerá diversos programas públicos y comunitarios, tales como charlas de especialistas, visitas guiadas, talleres, proyecciones y conciertos.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email