Regresó a China una panda gigante nacida en Japón

Xiang Xiang nació en junio de 2017 en el Zoológico de Ueno. Sus padres pertenecen a China, por lo tanto, la joven debía ser trasladada al gigante asiático.

Sociedad - China 27 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xiang Xiang at Tokyo's Ueno Zoological Gardens, Japan. (Xinhua)
Xiang Xiang at Tokyo's Ueno Zoological Gardens, Japan. (Xinhua)

Xiang Xiang, una panda gigante nacida en Japón, llegó a la Base de Pandas Gigantes de Bifengxia, una instalación para la investigación y la cría de estos mamíferos en la ciudad de Ya'an, de la provincia china de Sichuan.

La joven panda nació en junio de 2017 en el Zoológico de Ueno, donde gozó de gran popularidad. Sus padres, la hembra Shin Shin y el macho Ri Ri, fueron prestados por China, país al que pertenece la propiedad de los cachorros procreados por la pareja. Además, su nacimiento fue el primero de un panda en casi 29 años en dicho zoológico. 

Su traslado a China fue pospuesto varias veces por la pandemia, hasta que finalmente se pudo realizar la semana pasada: la querida panda partió del Zoológico Ueno de Tokio en las primeras horas del mismo día y arribó al Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, en Sichuan, luego de un vuelo de más de cinco horas desde el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio, según informó Xinhua.

43dbdc661b6b4484a94547c225506106 (1)

El terminal aéreo de Chengdu abrió un canal verde y organizó lo necesario para que el personal llevara a cabo procesos de inspección y desinfección en el mismo lugar con el fin de asegurar un despacho de aduana rápido para Xiang Xiang, que posteriormente partió en un camión con rumbo a la Base de Bifengxia a las.

Una vez allí, comenzó una cuarentena de 30 días, luego de la cuál se la examinará antes de ser habilitada para presentarse ante el público.

Tras el largo vuelo y la llegada a un entorno completamente desconocido, la panda presentó muestras de agotamiento. Por lo tanto, el personal tendrá especial cuidado de no perturbarla en los siguientes días, de acuerdo con un veterinario del Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes de China.

aa9ba4324d4a4e038f64e912e65f8c2c (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email