Argentina participa de una feria de turismo con las expectativas en China

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que Argentina participa de una importante feria de turismo en Alemania con el objetivo de captar el mercado asiático.

Actualidad 08 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Lammens-en-ITB-2023-750x500

Argentina participa esta semana de la feria de turismo ITB de Berlín, Alemania, uno de los encuentros del sector turístico más importantes del mundo. Desde allí, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que el evento “representa una gran oportunidad” para captar al mercado asiático, principalmente a China. 

“Es una de las ferias turísticas más importantes del mundo y nos interesa explorar para incrementar el flujo hacia el país desde mercados que estaban terminando de restablecerse de la pandemia, como el caso de China”, expresó el ministro a Télam.

En este sentido, subrayó que esta feria "es la puerta de entrada al mercado asiático" y agregó que “China terminó de habilitar y dar la lista de los países habilitados para que sus ciudadanos hagan turismo, y Argentina está entre ellos".

Asimismo, el ministro se reunió durante la feria con operadores de cruceros, remarcando que Argentina viene de una "temporada récord" y que apuesta a "seguir incrementando ese turismo que deja muchas divisas en el país". También se reunió con empresas de turismo de Alemania y de Uruguay.

Lammens encabeza la delegación argentina que integran la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, el jefe de Misión de la embajada argentina en Berlín, Tomás Villalba y el encargado de la sección Económica y Turística de esa sede diplomática, Andrés Ventafridda.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email