Argentina espera recibir más de 80.000 turistas chinos durante este año

El ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó que el país espera con amplia expectativa la llegada de viajeros chinos y que se preparó para recibir a los viajeros del país asiático con mejoras en la infraestructura hotelera y aeroportuaria.

Actualidad 20 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo en Argentina (1)

Argentina espera con amplia expectativa la llegada de viajeros chinos, y para ello ha preparado propuestas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y la cultura que tienen en cuenta los gustos y las necesidades de dicho mercado, según explicó recientemente el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

"Argentina es el país que más turistas chinos recibe en Sudamérica. La idea nuestra es que eso siga sucediendo, que se consolide, que lleguen cada vez más turistas chinos. Eso también contribuye a afianzar el vínculo que existe entre Argentina y China, que es histórico y muy bueno", sostuvo el Ministro en diálogo con Xinhua.

Asimismo, Lammens recordó que Argentina llegó a tener en 2019 unos 80 mil turistas chinos y explicó que tienen "la expectativa de poder repetir esa cifra este año, y que se incremente sustancialmente, más allá de los desafíos que presenta la conectividad entre dos destinos que se encuentran en las antípodas".

En este sentido, subrayó que para Argentina el mercado chino es "absolutamente clave, estratégico, determinante para la economía nacional", ya que el turismo chino ayudará a reactivar el sector turístico y aportará divisas a la economía nacional.

Turismo. Foto Caribbean News

Luego, aseguró que el país sudamericano se preparó para recibir a los viajeros del país asiático con mejoras en la infraestructura hotelera y aeroportuaria, preparando a las personas que trabajan en el sector, y, además, con cartelería en idioma chino mandarín, para que "los turistas que vengan se sientan como en casa".

"Esperamos con muchas ganas, con muchas expectativas a todos los turistas chinos, nos hemos preparado durante todos estos años para hacernos cada vez más amigables al turista chino", afirmó el funcionario. 

Al mencionar los destinos de interés para el viajero chino, el funcionario mencionó en primer término a la Antártida y nombró también las Cataratas del Iguazú, los paisajes y viñedos de la provincia de Mendoza, los glaciares de la provincia de Santa Cruz y a Ushuaia.

tierra del fuego turismo

En ese marco, Lammens valoró especialmente el programa piloto de China para reactivar los viajes en grupo al extranjero, iniciativa por la cual las agencias de viajes y los proveedores de servicios turísticos en línea de China pueden ofrecer recorridos grupales con destino a decenas de países, entre ellos Argentina.

"De alguna manera marca la relación que tenemos entre China y Argentina, así que es una noticia que, cuando la conocimos, nos puso muy felices, porque es una gran apuesta para nosotros tener la posibilidad de recibir a muchos turistas chinos", enfatizó el Ministro.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email