Hallan en China un importante yacimiento de oro

El yacimiento hallado en la provincia de Shandong tiene un valor económico potencial calculado en unos 20 mil millones de yuanes, es decir, unos 2.898 millones de dólares.

Sociedad - China 21 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
gold-g070399959_1280 (1)
(Foto: Pixabay)

Un gran yacimiento con casi 50 toneladas de oro ha sido hallado en la provincia china de Shandong. Además, se estima que contiene nueve toneladas de plata y 860 mil toneladas de azufre asociado, con un valor económico potencial que se calcula en unos 20 mil millones de yuanes, es decir, unos 2.898 millones de dólares.

La Brigada Geológica de la ciudad de Rushan fue quien llevó a cabo el descubrimiento en la zona de desprendimiento del margen de la cuenca Jiaolai. Según informó la agencia EFE, las autoridades provinciales trabajaron durante ocho años antes de confirmarse el hallazgo.

Finalmente, el organismo provincial indicó que el yacimiento tiene buenas perspectivas de desarrollo, con una vida útil superior a los 20 años basada en una escala productiva de minerales diaria de dos mil toneladas.

Se trata del mayor depósito aurífero descubierto en la zona de Weihai y también el mayor de este tipo encontrado en China este año

Asimismo, su hallazgo tiene gran importancia para aumentar las reservas y la producción nacional e incrementar la capacidad de garantizar los recursos minerales domésticos.

caracteristicas-del-oro

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email