Descubren ruinas de viviendas de hace 5.500 años en la provincia china de Shaanxi

Las viviendas y los artículos hallados datan de hace 5.500 años, es decir, del periodo medio de la cultura Yangshao.

Sociedad - China 22 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Restos de viviendas de hace 5.500 años encontrados en provincia china de Shanxi.
(Foto: Xinhua)

Arqueólogos chinos han descubiertos los cimientos de dos viviendas que datan de 5.500 años en la provincia china de Shaanxi. Desenterrados en un sitio arqueológico del poblado de Xinghuacun en la ciudad de Fenyang, se remontan al periodo medio de la cultura Yangshao, según el instituto provincial de reliquias culturales y arqueología.

Las bases de ambas casas se encuentran semienterradas y presentan distintos tamaños. Las más grandes cubren unos 39 metros cuadrados y las más pequeñas alrededor de 30.

Fragmentos de varios artefactos, incluidos piedras de molinos, botellas de fondo afilado y vasijas de cerámica pintadas, fueron extraídos del sitio con las bases mayores. Además, el sitio más pequeño muestra señales de combustión.

"El descubrimiento de los dos cimientos de viviendas es de gran significado para el estudio de la estructura, el diseño, la tecnología de construcción y la función de las viviendas en el periodo medio de la cultura Yangshao", dijo Wang Pujun, director del proyecto arqueológico.

Yangshao, una cultura neolítica de entre 5.000 y 7.000 años de antigüedad, se originó a lo largo del curso medio del río Amarillo, según informó Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email