Una comitiva de la Administración Estatal para la Ciencia de China visita Argentina

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió a los representantes de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional del país asiático.

Actualidad 11 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Twitter/@JorgeTaiana)
(Foto: Twitter/@JorgeTaiana)

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió este lunes a una comitiva de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (Sastind), encabezada por su viceadministrador, Zhan Bin Xu, con el objetivo de profundizar la cooperación internacional entre ambos países en el campo de la industria de la Defensa.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, los funcionarios de ambos países coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación en materia de industria para la defensa y en los distintos sistemas de armas.

Asimismo, Taiana recibió una invitación especial para viajar a la República Popular de China y conocer las instalaciones del organismo. Sastind es un ministerio civil dentro del Consejo de Estado de la República Popular China y es una agencia subordinada del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que nuclea a las empresas del sector productivo de la Defensa, según informó Télam.

Participaron de la reunión por parte de la cartera de Defensa el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; y el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi.

Por su parte, la comitiva de Sastind estuvo conformada por el agregado de Defensa de la Embajada de China en Argentina, Chang Liu; la vicedirectora del departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Sastind, Ying Du; el presidente de Junta Directiva de Cgwic (CASC), Zhongmin Hu; el vicepresidente de Catic, Jianhai Liu; el oficial del departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Sastind, Ning Zu; y el director del departamento de Venta de América y Oceanía, CATIC, Chen Peng, entre otros.

Con información de Télam.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email