La película de coproducción argentina “El Castigo” fue premiada en el Festival de Cine de Beijing

El film coproducido por el argentino Juan Francisco Pelosi obtuvo el Premio Tiantan a la Mejor Película en el 13º Festival Internacional de Cine de Beijing.

Actualidad 03 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Festival de Cine de Beijing. (Foto: DangDai)
Festival de Cine de Beijing. (Foto: DangDai)

“El Castigo”, una película coproducida por el argentino Juan Francisco Pelosi, obtuvo el Premio Tiantan a la Mejor Película en el 13º Festival Internacional de Cine de Beijing, que concluyó el domingo 30 de abril. Además, la protagonista de la película, Antonia Zegers, obtuvo el galardón a la Mejor Actriz.

El film fue realizado junto a Leyenda Films (Rocío Gort e Ignacio Rey) y Ceneca Producciones (Chile), y protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina.

La producción premiada narra cómo Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Urbina) que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.

Festival de Cine de Beijing. (Foto: DangDai)

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, asistió a la ceremonia y celebró que “año tras año haya más presencia argentina y latinoamericana en el Festival de Cine de Beijing, que siempre recibe a nuestra cultura con los brazos abiertos y a salas llenas”, según indicó DangDai.

“Esperamos poder seguir avanzando en acuerdos de coproducción para tener mayor presencia en el mercado chino de las industrias audiovisuales”, expresó luego y añadió que las actividades culturales son muy necesarias y los intercambios personales son fundamentales para las relaciones entre Argentina y China.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email