Un terremoto de 5,2 grados deja 11.000 evacuados en el sur de China

Tres municipios del distrito de Longyang, en Yunnan, son los más afectados por su cercanía al epicentro del terremoto, que obligó a evacuar a más de 11.000 residentes.

Sociedad - China 04 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Terremoto en Yunnan. (Foto: Xinhua)
Terremoto en Yunnan. (Foto: Xinhua)

Un terremoto de 5,2 grados registrado en la ciudad china de Baoshan, al sur del país, dejó tres personas heridas, once mil evacuados y grandes daños materiales.

El sismo se produjo a las 23.27 hora local del martes, con su epicentro a diez kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico causó daños a 2.800 viviendas y otras infraestructuras y afectó a los suministros eléctrico y de agua, explicó el alcalde de Baoshan, Zhang Yunyi, citado por la agencia oficial Xinhua.

Tres municipios del distrito de Longyang son los más afectados por su cercanía al epicentro del terremoto, que obligó a evacuar a más de 11.000 residentes, indicó Zhang en una rueda de prensa.

Las autoridades locales han activado el nivel 3 de respuesta ante emergencias y enviado equipos de búsqueda y rescate a la zona afectada, donde se desplazaron 2.400 efectivos y han sido habilitadas 365 carpas para alojar a los afectados.

Varias zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los sismos se producen en áreas prácticamente deshabitadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email