China apoyó a Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas ante la ONU

El embajador chino ante la ONU pidió al Reino Unido responder activamente a la solicitud de Argentina de reanudar el diálogo y las negociaciones.

Actualidad22 de junio de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Twitter/SantiagoCafiero)
(Foto: Twitter/SantiagoCafiero)

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó este martes una resolución en la que pide a Argentina y el Reino Unido que negocien para tratar de resolver su disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. En el debate, China apoyó a la Argentina y respaldó la idea de una negociación.

El texto, presentado por Chile con el respaldo de otros países latinoamericanos, fue adoptado por consenso y es similar a los que desde hace años viene aprobando periódicamente este órgano de Naciones Unidas. El mensaje va en línea con las reclamaciones de Argentina, que pide insistentemente una negociación bilateral con Londres para tratar de resolver esta disputa.

El embajador chino ante la ONU, Geng Shuang, expresó que “el tema de las Islas Malvinas es un legado histórico del colonialismo. Si bien la era colonial ya pasó, la hegemonía y los poderes políticos que están en línea con el pensamiento colonial todavía existen hoy”, según publicó South China Morning Post.

Asimismo, dijo que esta forma de pensar tiene un "impacto grave" en las relaciones y el orden internacionales y "perjudica gravemente" la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de los países involucrados.

“Instamos al Reino Unido a evitar medidas que puedan agravar la tensión y la confrontación, y al mismo tiempo responder activamente a la solicitud de Argentina de reanudar el diálogo y las negociaciones”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
1764744240367

Se presentó el documental "Hotline Beijing" en Buenos Aires

News ArgenChina
Comunidad04 de diciembre de 2025

La proyección del documental Hotline Beijing en Buenos Aires reunió a especialistas, funcionarios y periodistas para conocer el sistema 12345 de atención ciudadana de Beijing y generar un debate sobre gestión pública e intercambio cultural.