Con récord de viajes, China celebra la Semana dorada

Durante las vacaciones de ocho días por el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional se esperan alrededor de 800 millones de viajes y una importante reactivación del consumo.

Sociedad - China 29 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Con récord de viajes, China celebra la Semana dorada. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La tradicional “Semana dorada” comenzó este viernes en China, marcando el inicio de ocho días de vacaciones por el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional, durante los cuáles cientos de millones de chinos viajan a casa y al extranjero. El feriado público es el más largo desde que se levantaron las restricciones por el Covid-19, por eso, se prevé que el número de viajes sea récord y que esta reactivación del consumo actúe como un motor clave para el crecimiento económico del país.

En este marco, la Academia de Turismo China dijo que se esperan alrededor de 800 millones de viajes durante este período festivo, más de cien millones al día.

Se estima que más de 21 millones de personas tomarán vuelos nacionales, lo que representa un aumento del 18% con respecto a 2019, mientras que las autoridades ferroviarias prevén que el tráfico de trenes pase de los 138 millones en 2019 a los 190 millones de este 2023.

Con récord de viajes, China celebra la Semana dorada. (Foto: Xinhua)

Asimismo, las reservas de hoteles para destinos populares han experimentado un aumento del 514% en comparación con la Semana Dorada previa a la pandemia, según el portal de viajes Qunar.

Sin embargo, no solo se espera un auge en el turismo interno: con las fronteras abiertas de nuevo y tras el fin de tres años de medidas anticovid, muchos chinos han optado por viajar al exterior, principalmente a destinos de Asia. Por ejemplo, las ofertas de viaje para Tailandia casi se agotaron y portales como Trip indicaron que tuvieron aumento de casi el 800% para las búsquedas en línea con destino a este país asiático.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email