
Con récord de viajes, China celebra la Semana dorada
News ArgenChina
La tradicional “Semana dorada” comenzó este viernes en China, marcando el inicio de ocho días de vacaciones por el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional, durante los cuáles cientos de millones de chinos viajan a casa y al extranjero. El feriado público es el más largo desde que se levantaron las restricciones por el Covid-19, por eso, se prevé que el número de viajes sea récord y que esta reactivación del consumo actúe como un motor clave para el crecimiento económico del país.
En este marco, la Academia de Turismo China dijo que se esperan alrededor de 800 millones de viajes durante este período festivo, más de cien millones al día.
Se estima que más de 21 millones de personas tomarán vuelos nacionales, lo que representa un aumento del 18% con respecto a 2019, mientras que las autoridades ferroviarias prevén que el tráfico de trenes pase de los 138 millones en 2019 a los 190 millones de este 2023.

Asimismo, las reservas de hoteles para destinos populares han experimentado un aumento del 514% en comparación con la Semana Dorada previa a la pandemia, según el portal de viajes Qunar.
Sin embargo, no solo se espera un auge en el turismo interno: con las fronteras abiertas de nuevo y tras el fin de tres años de medidas anticovid, muchos chinos han optado por viajar al exterior, principalmente a destinos de Asia. Por ejemplo, las ofertas de viaje para Tailandia casi se agotaron y portales como Trip indicaron que tuvieron aumento de casi el 800% para las búsquedas en línea con destino a este país asiático.


Shenzhen, la ciudad china que ya vive en modo inteligencia artificial

China y el salto global de Labubu: de juguete viral a película con Sony
China logra un avance clave contra enfermedades neurodegenerativas con una terapia innovadora

Más allá de la Antártida: China domina los glaciares en zonas habitadas

“Pegasus 3”: la película china que impulsa el turismo en Sichuan

Qué cambia en China tras la aprobación del nuevo Plan Quinquenal hasta 2030


China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina


Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires
Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Shenzhen, la ciudad china que ya vive en modo inteligencia artificial


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China



