“Semana Dorada”: los viajes y el consumo en China registraron el mayor aumento en cinco años

China registró la mayor actividad de los últimos cinco años durante estas vacaciones. Los ingresos del sector de turismo se situaron en 104.719 millones de dólares.

Sociedad - China 09 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Semana Dorada: repunta el turismo en China. (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

China celebró la Semana Dorada, que comprende el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional, y vió resurgir el turismo y el consumo hasta el punto de registrar la mayor actividad en los últimos cinco años durante estas vacaciones.

Según datos de la plataforma de servicios digitales Meituan citados por South China Morning Post, el gasto medio en servicios y compras minoristas durante estas vacaciones aumentó un 153 por ciento con respecto al mismo período de 2019, mientras que el destinado a consumo de servicios de restauración creció un 254 por ciento.

Asimismo, las cifras del Ministerio de Cultura y Turismo muestran que durante los ocho días festivos, se llevaron a cabo hasta 826 millones de viajes a nivel nacional, lo que supone un aumento del 71,3 por ciento en comparación con la "semana dorada" del año pasado y del 4,1 por ciento frente a la de 2019, el último año antes de la pandemia.

Semana Dorada: repunta el turismo en China. (Foto: CGTN)

Por otra parte, los ingresos del sector nacional del turismo se situaron en unos 753.430 millones de yuanes (104.719 millones de dólares), un 129,5 por ciento más que el año pasado y un 1,5 por ciento más que en 2019.

"El frenesí por los viajes es evidente, y el consumo per cápita durante las vacaciones ha superado por primera vez el de 2019. Es una buena señal", apuntó la consultora Dongwu Securities, que, no obstante, matizó que este buen momento para el turismo es insuficiente a la hora de revertir la tendencia de ralentización de la recuperación pospandémica de la economía china.

Semana Dorada: repunta el turismo en China. (Foto: Xinhua)

En lo referente a los viajes internacionales, la Administración Nacional de Inmigración del país asiático reveló que unos 11,82 millones de personas entraron y salieron del país durante el período festivo, con casi 1,48 millones de media al día, cifra que supone casi tres veces la registrada en 2022. No obstante, esa media supone todavía un 85,1 por ciento de la experimentada en 2019.

Con información de EFE.

Semana Dorada: repunta el turismo en China. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email