La feria CIIE contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina desarrolló el “Pabellón Argentine Beef”, que contará con un restaurante para degustar carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Actualidad 02 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Stand argentio en la CIIE (Foto: Cancillería)
Stand argentio en la última edición de la CIIE. (Foto: Cancillería)

La 6º edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, contará con el Pabellón Argentine Beef, que reúne a empresas exportadoras de carne argentina.

"China es para nosotros el principal comprador y por lo tanto la CIIE, esta feria de la alimentación que hace el gobierno chino, es de suma importancia", indicó Jorge Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en diálogo con Télam.

Asimismo, añadió que se trabaja "fuertemente en la promoción de la carne premium, ya que China posee una enorme cantidad de habitantes con mucho poder adquisitivo que podrían demandar cortes de alto valor al mismo precio o más que el que están pagando en Europa".

CIIE Expo anterior Foto TW EmbChina

Para la participación en la muestra, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef, que tiene más de 600 metros cuadrados y está ubicado en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Las empresas que acompañarán al Ipcva son APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

La feria CIIE contará en esta edición con seis áreas principales de exhibición. Hasta el momento, más de 3.000 empresas de más de 120 países han confirmado su asistencia, con un espacio de exposición que superará los 360.000 metros cuadrados.

Más de 60 países tendrán pabellones nacionales en la CIIE. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email