![Radiotelescopio San Juan (Foto: OAFA -UNSJ)](/download/multimedia.normal.afe168e150b92e9f.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDYtMDhUMjEzOTUwLjJfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)
Finaliza la etapa de armado del plato en el Radiotelescopio Chino-Argentino en San Juan
La culminación del armado del plato en el CART es un paso importante hacia la puesta en funcionamiento del radiotelescopio más grande de Sudamérica.
Una empresa argentina se presentará en la Exposición Internacional de Importaciones de China con un producto que busca generar una experiencia de acercamiento entre la yerba mate y la cultura del té en el país asiático.
Actualidad 26 de octubre de 2023La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Shanghái será testigo de la presentación de un proyecto que fusiona la tradicional yerba mate argentina con hierbas de distintas regiones del país y que busca incursionar en el mercado chino.
A pocos días de concretar su participación en la cita comercial internacional, desde la empresa entrerriana "Amándote", fabricante artesanal de blends de té y yerba mate, explican que su objetivo es generar una experiencia de acercamiento entre la yerba mate con la arraigada cultura del té en el país asiático.
La titular del emprendimiento, Gabriela de la Torre, indicó en diálogo con la agencia Xinhua que están "muy ansiosos de participar en CIIE y que 'Amándote' represente a Argentina con este modelo de infusión de yerba mate ante el mundo y ante el mercado asiático. Lo que nosotros buscamos es adaptar nuestra cultura y nuestras costumbres a la cultura y las costumbres de los consumidores chinos".
La empresaria afirmó que ven en China un mercado lleno de posibilidades, ya que al igual que en Argentina, la cultura de las infusiones está arraigada en la sociedad china y pasa de ser una simple bebida a un motivo de encuentro familiar y social.
"Al igual que en China, las infusiones de té, el mate habla de nuestra historia, de nuestra trayectoria”, reflexionó De La Torre, y añadió que "la infusión de yerba mate nos identifica no solamente como argentinos ante el mundo, sino que también habla y tiene que ver con nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestros orígenes".
En ese marco, afirmó que las expectativas con la asistencia a la CIIE son "muy altas" por la disponibilidad real de oferta y la distinción de los blends que cuentan con un potencial para adaptarse al paladar de los consumidores chinos. "La CIIE para nosotros es una ventana al mundo, entonces el estar participando y teniendo la posibilidad justamente de que el mundo nos vea es un gran avance para nosotros (...) y poder generar relaciones no solamente relacionadas con lo comercial, sino también con lo que nos identifica culturalmente", concluyó De la Torre.
La culminación del armado del plato en el CART es un paso importante hacia la puesta en funcionamiento del radiotelescopio más grande de Sudamérica.
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Todavía no hay una fecha definida para el viaje y la reunión. Esta noticia llega después de que se anuncie la renovación del swap de monedas entre Argentina y China.
La Cámara Argentino China realizará una capacitación denominada “Interculturalidad para negocios con China”, a cargo de Alejandra Conconi, directora de la institución.
La Universidad de Buenos Aires organiza una conferencia el 24 de julio sobre la penetración de China en América, con el Dr. Nahem Reyes como expositor principal.
La semana pasada, en el Palacio Municipal de Mercedes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con una delegación de la Provincia de Sichuan, del suroeste de China.
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, viajó a Beijing para participar del 3° Foro de Ministros de Agricultura de China y América Latina y el Caribe.
En Brasil y Argentina, Huawei está probando prototipos de estas nuevas tecnologías, previendo implementaciones en un futuro próximo.
La celebración del 40º aniversario del Gran Barrio Chino no solo es un homenaje a la comunidad china en Argentina, sino también una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El vicepresidente chino, Zheng, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 26 de julio.
Anta, socio oficial del Comité Olímpico Chino, ha diseñado los uniformes para los Juegos Olímpicos de París 2024 utilizando tecnologías ecológicas y elementos tradicionales del dragón chino.
El evento llevó el nombre de "Diálogo sobre las oportunidades que ofrece la profundización de la reforma china al mundo en la nueva era".
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Para los deportes en equipo ya comenzaron los Juegos Olímpicos de verano, para otros recién será este viernes 26 de julio con la inauguración que tiene preparada París para esta edición.
La visita no solo incluía al embajador chino en Argentina, también estuvieron presentes el consejero económico y comercial, An Guanghui, y representantes de diversas empresas chinas con intereses en Argentina.
"China da la bienvenida a Brasil para que se una a la familia de la Franja y la Ruta lo antes posible", expresó la portavoz de la cancillería china Mao Ning, quien habló sobre la relación de ambos países.
Esta conferencia es dictada en inglés por la profesora Emily Wilcox, destacada docente de estudios chinos y becaria Guggenheim 2024.
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales. Se tratan de Ma Long, ícono del tenis de mesa, y Feng Yu, capitana del equipo de natación artística.