Argentina comienza a exportar agua mineral a China

En el marco de la CIIE se firmó un acuerdo para comercializar agua mineral envasada al país asiático.

Actualidad 13 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Argentina comienza a exportar agua mineral a China. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

En el marco de las actividades del stand argentino en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China  (CIIE) 2023, que se realizaron del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, se presentó por primera vez un agua mineral de origen salteño que se exportará al país asiático y se comercializará en envases de 500 centímetros cúbicos.

Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, y con una larga tradición, que a partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China. El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro país y se envasa desde el año 1880.

Argentina exportó hacia China durante el 2022 un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares en el sector de alimentos, monto conformado por productos como carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas; y preparaciones de hortalizas, entre otros, a los que ahora se sumará el agua mineral.

El acuerdo se dio en el contexto de la feria multisectorial dedicada, donde diferentes comitivas empresariales mantienen reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países. La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.

Argentina comienza a exportar agua mineral a China. (Foto: Prensa)

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email