China desarrolla su quinto censo económico nacional

Alrededor de 2,1 millones de encuestadores acudirán a empresas y comunidades para recopilar y registrar datos económicos.

Sociedad - China 08 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
750480p457EDNmainimg-65929a99f3e8fabeee3f18e4
(Foto: Xinhua)

China comenzó formalmente su quinto censo económico nacional. Alrededor de 2,1 millones de encuestadores acudirán a empresas y comunidades para recopilar y registrar datos económicos en 1,16 millones de zonas censales durante los próximos casi cuatro meses, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El censo económico nacional de China se realiza cada cinco años y, en este caso, examinará exhaustivamente el estado de desarrollo, la distribución y la eficiencia de las industrias secundarias y terciarias de China, señaló Kang Yi, director del BNE.

Por su parte, el viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, destacó durante una inspección el pasado miércoles en Beijing que las empresas deben completar cada formulario con sinceridad, verificar cada índice elemento por elemento y enviar datos de manera precisa y oportuna.

4census

"El censo económico debe reflejar de manera integral y objetiva el desarrollo de alta calidad de China, captar con precisión los nuevos cambios y características del desarrollo, brindar apoyo informativo para la planificación científica y la formulación de políticas y promover la modernización china", dijo Ding, quien también es miembro del Comité Permanente de el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

Asimismo, indicó que la información personal y los secretos comerciales estarán bajo estricta protección y que los datos se limitarán estrictamente a fines del censo económico.

3census-0604

Luego, Ding sostuvo que "a medida que la nueva economía de China se desarrolla rápidamente, las estadísticas relacionadas con nuevas industrias, formas y modelos de negocios proporcionarán una base confiable para la formulación de políticas de apoyo más precisas y efectivas, y para la formación acelerada de nuevas fuerzas productivas".

En una tienda de suministros de oficina, Ding enfatizó que hay más de cien millones de empresas autónomas en China y llamó a estas microempresas a cooperar activamente durante el censo económico para ayudar a mejorar la calidad de los datos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email