Anuncian el lanzamiento de la misión lunar china Chang'e 6

El país asiático tiene previsto lanzar la sonda lunar Chang'e 6, cuya misión tiene como objetivo recolectar muestras de la cara oculta de la Luna.

Actualidad 10 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Chang'e 5, exploración en la Luna. (Foto: Xinhua)
Chang'e 5, exploración en la Luna. (Foto: Xinhua)

China anunció que tiene previsto lanzar la sonda lunar Chang'e 6 en el primer semestre de este año, de acuerdo a la Administración Nacional del Espacio del país asiático.

Los equipamientos para la sonda han sido transportados al Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia de Hainan, y se realizarán las pruebas previas al lanzamiento según lo programado”, indicó el organismo, citado por la agencia oficial Xinhua.

La misión tiene como objetivo recolectar muestras de la cara oculta de la Luna, según explicaron las autoridades chinas el pasado septiembre, y constará de varios componentes, incluyendo un orbitador, un alunizador, un ascensor y un módulo de reentrada.

Uno de los desarrollos clave de esta misión es el lanzamiento del satélite de retransmisión Queqiao 2, previsto para la primera mitad de 2024. Este satélite facilitará la comunicación entre la sonda Chang'e 6 y la Tierra, garantizando una transmisión de datos eficiente.

La Luna (Foto: Pixabay)

Si la misión tiene éxito, esta será la primera vez que se obtengan muestras de la cara oculta, lo que podría revelar información valiosa sobre la historia de nuestro satélite.

La sonda lunar china más reciente, la Chang'e 5, viajó en 2020 al satélite, de donde recogió 1.731 gramos de muestras de terreno. Asimismo, el programa Chang'e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

En los últimos años, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de la Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email