El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Sociedad - China 17 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
shanghai pudong

El Buró Nacional de Estadísticas de China (BNE) confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual de alrededor del 5 por ciento. En este sentido, el PIB del país alcanzó un récord de 126,06 billones de yuanes (17,71 billones de dólares) durante el año pasado.

La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, aumentó un 4,6 por ciento interanual en 2023. Asimismo, la inversión en activos fijos aumentó un 3 por ciento interanual en 2023, mientras que las ventas minoristas de bienes de consumo, un importante indicador de la fortaleza del consumo del país, se incrementó un 7,2 por ciento interanual.

Pudong - Shanghai - Foto, wikipedia (1)

“A pesar de la presión externa y las dificultades internas, China ha logrado con éxito los principales objetivos fijados para 2023 y ha registrado un repunte y mejoras en la economía”, expresó Kang Yi, jefe del BNE.

Sin embargo, advirtió que el crecimiento económico aún se enfrenta con algunas dificultades y desafíos, ya que el entorno externo se ha vuelto más complejo y severo, y con mayores incertidumbres.

Por otro lado, en el cuarto trimestre, la economía china creció un 5,2 por ciento interanual y un 1 por ciento intertrimestral.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email