China registró 424 millones de entradas y salidas de sus fronteras en 2023

El país asiático está recuperando el volumen de viajes previo a la pandemia. La cifra incluye a 206 millones de movimientos realizados por ciudadanos chinos, 183 millones de residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán, y 35,5 millones por extranjeros.

Actualidad 18 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Con récord de viajes, China celebra la Semana dorada. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China registró el año pasado 424 millones de entradas y salidas de sus fronteras, cifra que representa el 67 por ciento del volumen anotado en 2019, el último año antes de la pandemia.

Según los datos publicados por la Administración Nacional de Inmigración, la cifra incluye a 206 millones de movimientos realizados por ciudadanos chinos, 183 millones por parte de residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán, y 35,5 millones de cruces fronterizos efectuados por extranjeros.

Viajes dia nacional de china (1)

En este sentido, la cifra total de entradas y salidas supone un aumento del 266,5 por ciento en comparación al periodo de las políticas de 'cero covid' en el país asiático, que incluía el cierre de las fronteras al turismo y la imposición de estrictas cuarentenas costeadas por el pasajero de 14 y hasta 21 días para todos los viajeros que accediesen al territorio chino.

Asimismo, en 2023, las autoridades chinas concedieron 18,4 millones de pasaportes, dato que supone un aumento del 1625,4 por ciento con respecto a 2022.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email