Acuerdo de cooperación en desarrollo agrario entre China y la Provincia de Buenos Aires

El acuerdo firmado cubre áreas como mejoramiento de variedades agrícolas, insumos biológicos, educación, capacitación, maquinaria y equipos agrícolas.

Actualidad 22 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Cultivos. Agro. (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de cooperación con instituciones de China, puntualmente con el Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Franja y la Ruta y la Asociación Internacional para la Cooperación Popular.

El memorando cubre áreas como mejoramiento de variedades agrícolas, insumos biológicos, maquinaria y equipos agrícolas, educación y capacitación, y tiene como objetivo formular planes específicos, así como brindar apoyo técnico a los agricultores familiares para adquirir y desarrollar tecnologías. La ceremonia de firma se celebró en formato virtual tanto en la Universidad Agrícola de China como en el Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires.

En este marco, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, pronunció un discurso en la ceremonia en el que manifestó que la firma del memorando de entendimiento es un hito e impulsará a ambas partes a llevar a cabo una cooperación específica basada en las necesidades de desarrollo agrícola de la provincia. 

Además, el funcionario señaló que “esta cooperación aumentará el potencial productivo de Buenos Aires, mejorará la eficiencia productiva familiar de Argentina y traerá beneficios tangibles al pueblo”, de acuerdo a lo informado por CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email