La selección de fútbol de China quedó eliminada de la Copa de Asia

El seleccionado chino no pudo sumar victorias en sus primeros tres partidos y quedó eliminada en la fase de grupos.

Sociedad - China 24 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
La selección de fútbol de China quedó eliminada de la Copa de Asia. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La selección de fútbol de China quedó fuera de la AFC Copa de Asia que se disputa en Qatar: no pudo sumar puntos en la fase de grupos y también perdió la posibilidad de ingresar a octavos de final como uno de los mejores terceros tras los resultados de la jornada de este martes.

El equipo dirigido por el serbio Aleksandar Jankovic no logró marcar en los tres partidos ante Qatar, Líbano y Tayikistán, extendiendo la espera de China por un gol en la fase final de la Copa Asiática a 389 minutos.

Esta es la segunda vez (después de la competición de 1976, cuando los grupos estaban formados por tres equipos) que China no logra ganar un partido de la fase inicial.

La selección de fútbol de China quedó eliminada de la Copa de Asia. (Foto: Xinhua)

A pesar de haber perdido los tres partidos, el equipo estaba a la espera de una secuencia de resultados favorables de otros grupos para ingresar en los octavos de final como mejor tercero. 

Sin embargo, los partidos finales de los Grupos B y C acabaron con las esperanzas de China de avanzar: al terminar tercero en el Grupo A y con sólo 2 puntos, el equipo chino quedó oficialmente eliminado porque estaba detrás de Palestina, Siria (ambos con 4 puntos), Bahrein e Indonesia (ambos con 3 puntos) en la clasificación. ranking de los equipos 3º clasificados con mejores resultados.

La selección de fútbol de China quedó eliminada de la Copa de Asia. (Foto: Xinhua)

El entrenador de China justificó la actuación del equipo. "En los tres partidos que jugamos aquí, se desaprovecharon muchas oportunidades en cada partido", dijo Jankovic, quien fue nombrado entrenador en jefe de China en febrero de 2023.

"Estamos decepcionados, esperábamos más... merecíamos más, pero el fútbol sin goles no es fútbol, y no se pueden esperar grandes resultados si no se marcan goles", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email