China planea lanzar el satélite Queqiao-2 en primer semestre de 2024

El lanzamiento de Queqiao-2 está previsto para la primera mitad de este año, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Sociedad - China 06 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
La Luna (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La Administración Nacional del Espacio de China anunció el pasado 2 de febrero que tiene previsto lanzar el Queqiao-2, un satélite diseñado para retransmitir comunicaciones entre la cara oculta de la Luna y la Tierra, durante la primera mitad de este año.

El satélite, también conocido como Puente Urraca-2, ha sido trasladado al Centro de Lanzamiento de naves espaciales de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China. Las pruebas previas al lanzamiento están programadas para llevarse a cabo según el calendario establecido.

Queqiao-2 desempeñará un papel crucial como plataforma de retransmisión para la cuarta fase del programa chino de exploración lunar. Su función principal será proporcionar servicios de comunicación para misiones específicas, como Chang'e-4, Chang'e-6, Chang'e-7 y Chang'e-8.

En la actualidad, las instalaciones del lugar de lanzamiento están en buen estado y los preparativos avanzan según lo programado.

También se enviarán dos satélites más

Junto a Queqiao-2, China tiene previsto lanzar dos satélites gemelos de prueba con el objetivo de establecer comunicaciones entre la Luna y la Tierra.

Los satélites, con pesos de 61 y 15 kilogramos respectivamente, volarán en formación en la órbita lunar para validar nuevas tecnologías, incluyendo calibraciones de navegación y transmisiones de señal de alta fiabilidad, según señalan fuentes oficiales.

Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email