La UBA realizará una charla sobre el Festival Qingming

El Instituto Confucio de la UBA organizará un encuentro virtual para abordar esta festividad milenaria, que en China se destaca por rendir homenaje a los ancestros mediante la limpieza y veneración de sus tumbas.

Comunidad 19 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Qingming (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El Festival de Qingming, también conocido como el Festival de Puro Brillo, es una de las celebraciones más significativas en la cultura china. Este año, se llevará a cabo el próximo jueves 4 de abril, marcando un momento importante para reflexionar sobre la tradición y la espiritualidad.

El nombre "Qingming" se traduce como "claridad y brillo", lo que refleja la conexión del festival con el clima primaveral y la naturaleza floreciente. Este evento también se conoce como Día de Limpieza de Tumbas o Día de los Difuntos. Durante esta festividad, familias enteras se reúnen para honrar a sus ancestros, visitando y limpiando cuidadosamente sus tumbas en ceremonias tradicionales.

Día del barrido de tumbas o Qingming

Para aquellos interesados en sumergirse en la rica historia y significado detrás del Festival, El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará una charla a cargo del Prof. Maximiliano Benatti.

Información sobre la charla

El evento está programado para el próximo 21 de marzo a las 19:30 (hora de Argentina), los participantes tendrán la oportunidad de explorar el origen, las costumbres, las actividades y la importancia cultural de esta celebración tradicional china.

El evento, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, promete ser una experiencia enriquecedora y educativa para todos los interesados en la cultura china y sus festividades. La inscripción es gratuita y abierta a toda la comunidad. Para inscribirse, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email