Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Actualidad 17 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Banderas china y argentina (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

Buenos Aires fue el epicentro de un encuentro empresarial entre representantes locales de diversos sectores y la ciudad china de Putian. Más de 60 invitados, en su mayoría vinculados a empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, se congregaron para explorar oportunidades comerciales y establecer vínculos con los fabricantes y proveedores de Putian, ubicada en la provincia de Fujian, en el sureste de China.

La iniciativa, organizada por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic), contó con la participación del secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) de Putian, Fu Chaoyang. El objetivo principal del evento fue presentar las capacidades industriales específicas de Putian en sectores como el calzado, la artesanía y la indumentaria, y fomentar el intercambio comercial entre ambas ciudades.

camara

Según Sergio Spadone, presidente de la Cacpic, existe un potencial significativo para la complementación entre las industrias de China, particularmente de Putian, y Argentina, especialmente en áreas como la textil, el calzado, la joyería y las artesanías. Spadone destacó el diseño y la calidad de la industria argentina del calzado, que podría beneficiarse de la capacidad tecnológica y la experiencia manufacturera de las empresas chinas.

El presidente de la Cacpic enfatizó que estos encuentros demuestran la creciente relación comercial entre China y Argentina, así como la complementariedad de ambas economías. Además, señaló que la apertura económica de Argentina facilitará la entrada de productos chinos competitivos en el mercado local.

Al finalizar el evento, los representantes y socios de la Cacpic tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con las autoridades de Putian, compartiendo inquietudes y explorando vías para fortalecer los lazos comerciales entre las empresas de ambas ciudades. Este encuentro marca un paso importante hacia una mayor cooperación económica y comercial entre Argentina y China.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email