Huawei es reconocida como una de las empresas más innovadoras de 2021

Los datos fueron publicados en un informe de la consultora BCG. Allí, la compañía china quedó en el puesto número 8 del ranking con otros gigantes del sector como Amazon, Microsoft, Google y Apple.

Actualidad 04 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
huawei-
Crédito: Huawei

Huawei, la compañía china líder en telecomunicaciones, acaba de ser reconocida como una de las empresas más innovadoras de 2021 por la consultora Boston Consulting Group (BCG).

Los datos fueron publicados en el informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”. Allí, la compañía china quedó en el puesto número 8 del ranking con otros gigantes del sector tales como Amazon, Microsoft, Google y Apple.

"La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro", dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

Según informa el sitio Total Medios, en los últimos diez años la empresa china ha destinado cerca de 110 mil millones de dólares a la investigación y el desarrollo tecnológico. En 2020, alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares a pesar de las dificultades de la pandemia, lo que la llevó a reportar más de 100 mil patentes activas para final de dicho año.

Entre sus propósitos principales, Huawei apunta a la innovación en nuevos terrenos tecnológicos, tales como la tecnología 5G, la Nube, la Inteligencia Artificial y la “Internet de las Cosas”. Además, destacaron que ya se encuentran trabajando junto a sus socios para definir lo que podría llegar a ser en un futuro la tecnología 6G.

Fundada en 1963, la consultora BCG brinda a sus clientes globales soluciones integradas a través de consultoría de gestión de vanguardia, tecnología y diseño, y emprendimientos corporativos y digitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email