Realizarán un seminario de Intercambio y Cooperación América Latina-China

El Programa China-CONICET realizará este jueves 27 de junio un evento virtual bajo el título: “Ampliación de los BRICS: desafíos y perspectivas en un contexto desafiante”.

Actualidad 25 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Seminario - Imagen Ilustrativa. (Foto: Pixabay)
Imagen Ilustrativa. (Foto: Pixabay)

Este jueves 27 de junio, a las 9 horas (horario Argentina), se llevará a cabo el Seminario de Intercambio y Cooperación América Latina-China, enmarcado en el Programa China-CONICET. El evento se realizará de manera virtual y se desarrollará en inglés.

En esta oportunidad, contará con las exposiciones del Dr. Jiang Tianjiao y el Dr. Elías Jabbour bajo el título: “Ampliación de los BRICS: desafíos y perspectivas en un contexto desafiante”. La charla será modera por el Dr. Gabriel Merino.

La actividad es abierta pero con inscripción previa, el link para la inscripción es el siguiente.

Flyer_Seminarios-2024_1.BRICS_

Qué es el programa China-CONICET

El Programa para el fortalecimiento de la investigación y la cooperación con China/Asia en Ciencias Sociales y Humanidades tiene como propósito articular grupos e instituciones de investigación, pertenecientes tanto al sector científico-tecnológico como a Universidades Nacionales, que trabajen sobre un conjunto de líneas temáticas estratégicas para abordar desde Argentina (y Latinoamérica) el análisis de las profundas transformaciones en el campo de la geoeconomía y geopolítica mundial.

Entre ellas se destaca el reciente protagonismo y dinamismo de Asia en general y de China en particular, así como el vínculo creciente de este espacio y dicho país con el resto del denominado Sur Global.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email