Newsargenchina Newsargenchina

Cómo será la primera edición de China International Consumer Products Expo

La exposición se realizará del 7 al 10 de mayo en Hainan, región que está libre de impuestos. Participarán más de 1.300 marcas globales y se espera que atraiga a 200 mil visitantes.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Hainan
Será en el Hainan International Convention and Exhibition Center. (Foto: hainanexpo.org.cn)

La primera edición de la China International Consumer Products Expo se realizará en Haikou, capital de la provincia de Hainan, desde el 7 al 10 de mayo. La exposición, organizada por el Ministerio chino de Comercio y el gobierno provincial, propone la venta de artículos de consumo para el mercado doméstico y también para exportación. 

Uno de los motivos que más atrajo a las marcas expositoras es que recientemente Hainan se convirtió en zona libre de impuestos, en el marco de un plan del gobierno chino para convertir a la provincia en un puerto de libre comercio de alto nivel. Por eso, los expositores no deberán pagar impuestos por sus ventas durante la convención. 

La feria se desarrollará en un salón de 80 mil metros del Hainan International Convention and Exhibition Center. Estará dividida en dos zonas y más de la mitad serán expositores extranjeros, desde pequeñas marcas hasta grandes firmas internacionales como Swatch, L’Oréal o Shiseido.

En una de las zonas se encontrarán los expositores por países y en el siguiente por marcas. Se podrán encontrar sectores de moda, joyería, cosméticos, automóviles y hasta yates.

En total, participarán más de 1300 marcas globales de 69 países y regiones y cerca de 1200 empresas nacionales. Además, se espera que atraiga a más de 20 mil compradores y 200 mil visitantes.

"La celebración de la exposición es una medida concreta para convertir a Hainan en un centro de consumo y turismo internacional y jugará un papel importante en impulsar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan", expresó Wang Bingnan, viceministro de Comercio, en diálogo con Xinhua.

Y añadió: "La mayoría de los participantes de la exposición son firmas financiadas con fondos extranjeros y marcas extranjeras, lo que una vez más revela el firme compromiso de China de promover la apertura de alto nivel, así como la perspectiva optimista de las firmas financiadas con fondos extranjeros en el mercado chino".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email