Llega el encuentro "Desarrollo de las instituciones políticas de China imperial"

Estará a cargo del especialista Ignacio Villagrán, doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas. La charla será la primera del "Ciclo de conferencias China-América Latina". 

Actualidad 08 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
confe

El próximo lunes 10 de mayo se realizará el encuentro "Desarrollo de las instituciones políticas de China imperial", el cual dará inicio al "Ciclo de conferencias China-América Latina"

El mismo estará a cargo de Ignacio Villagrán, doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas por la Universidad de Michigan y especialista en Historia de China. La charla se hará de manera virtual este lunes 10 de mayo, a las 20:00 horas (Beijing, China) y estará dada en español, es gratuita y la inscripción es online https://o.cnki.net/logini18n/logini18n.aspx?lang=en-US. El anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.

El foco serán los tiempos de las dinastías Qin y Han, y abordará cómo durante las mismas se pusieron en práctica las instituciones que definirían al sistema imperial burocrático en China, con innovaciones que significaron una "transformación profunda de las instituciones de gobierno". 

Un ciclo para entender a China y a América Latina

Con la intención de promover la cooperación para el desarrollo entre China y América Latina, asociaciones y centros de estudio organizaron los "Ciclos de Conferencias China-América Latina".

La decisión de realizar este programa de conferencias surge ante la necesidad de establecer una relación más estrecha entre China, el Caribe y América Latina, basada en el conocimiento y el desarrollo.

En este sentido, el Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano, (PRO-CICCLA) fue lanzado por China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

El objetivo es promover la cooperación para el desarrollo y el intercambio de conocimientos continuos y sistemáticos, con un diálogo directo sin mediaciones de otras regiones, para contribuir a una red que facilite la comprensión y solución conjunta de problemas mundiales desde un paradigma reflexivo y con herramientas de las ciencias sociales.

Serán en total 15 conferencias que se realizarán entre mayo y junio y, tras un receso, continuarán entre octubre y noviembre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email