
China se convierte en uno de los principales compradores de madera argentina
News ArgenChina
En los últimos tres años, la República Popular China se convirtió en uno de los principales compradores de madera argentina, principalmente de rollizos de madera de pino y eucaliptus. A fines de 2018 comenzaron a exportarse hacia el país asiático cargamentos semanales y este dato se corresponde con el aumento pronunciado de exportaciones de madera de Argentina.
Hacia 2018 las exportaciones de madera argentina no superaban las 300 mil toneladas anuales. En 2019 aumentaron más del doble con 753 mil toneladas y, en 2020, llegaron a 835 mil toneladas, según precisó Página/12.
Este aumento coincide con la aparición de China en este escenario y con su fuerte demanda. En los últimos diez años, China triplicó su importación de madera y se convirtió en el primer comprador del mundo de este insumo, que abastece la industria de la construcción, de muebles y de papel.
A pesar de que su principal proveedor de madera es Nueva Zelanda, el reciente conflicto diplomático de China con Australia, por el cual aplicó varios impuestos al ingreso de los productos australianos, llevó a reconfigurar todo el mapa de comercio chino y los proveedores argentinos están atentos a nuevas oportunidades.


Los naranjos amargos de Azul despiertan interés comercial en China

Mutualistas y cooperativistas argentinos viajaron a China para debatir alianzas productivas

Córdoba incorpora chino mandarín en escuelas secundarias

Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer inversor para megaproyecto de litio en Salta

Una reunión en Misiones abre nuevas oportunidades de exportación a China

Las automotrices chinas aceleran en Argentina: ya alcanzan el 10% del mercado y proyectan nuevas inversiones

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad

UBA y la Academia China de Ciencias Sociales abren una convocatoria para impulsar investigaciones sobre China


Las Segundas Jornadas Internacionales “Antropologías de China en América Latina”

Las universidades chinas ganan terreno en el ranking QS 2027 y lideran el avance asiático en la educación superior

Córdoba incorpora chino mandarín en escuelas secundarias

Verónica Gómez contó su experiencia artística en China en un nuevo episodio del podcast “Un plan chino”

Mutualistas y cooperativistas argentinos viajaron a China para debatir alianzas productivas

Los naranjos amargos de Azul despiertan interés comercial en China

Ushuaia y el “Fin del Mundo”: por qué crece el interés de los viajeros chinos por el extremo sur argentino


