China se convierte en uno de los principales compradores de madera argentina

Desde que el país asiático comenzó a comprar madera en 2018, las exportaciones argentinas de este insumo se duplicaron.

Actualidad 11 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
freepik
(Foto: Freepik)

En los últimos tres años, la República Popular China se convirtió en uno de los principales compradores de madera argentina, principalmente de rollizos de madera de pino y eucaliptus. A fines de 2018 comenzaron a exportarse hacia el país asiático cargamentos semanales y este dato se corresponde con el aumento pronunciado de exportaciones de madera de Argentina.

Hacia 2018 las exportaciones de madera argentina no superaban las 300 mil toneladas anuales. En 2019 aumentaron más del doble con 753 mil toneladas y, en 2020, llegaron a 835 mil toneladas, según precisó Página/12.

Este aumento coincide con la aparición de China en este escenario y con su fuerte demanda. En los últimos diez años, China triplicó su importación de madera y se convirtió en el primer comprador del mundo de este insumo, que abastece la industria de la construcción, de muebles y de papel.

A pesar de que su principal proveedor de madera es Nueva Zelanda, el reciente conflicto diplomático de China con Australia, por el cual aplicó varios impuestos al ingreso de los productos australianos, llevó a reconfigurar todo el mapa de comercio chino y los proveedores argentinos están atentos a nuevas oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email